Tratamiento Invisalign

Ortodoncia sin brackets

Mejorar la calidad de vida de los pacientes hacerlos sonreír con confianza y conseguir un tratamiento sin la utilización de los famosos barckets son algunos de los exitosos métodos que la cirujana dentista Georgina Flores Avalos – quien cuenta como maestría en ortodoncia y está adscrita al Centro Médico Pensiones

El método conocido como Invisalign, es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes utilizando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D. Indicado para pacientes que tienen malposición de los dientes, independientemente de la edad, el método ha malposición de los dientes, independientemente de la edad, el método ha solo utilizado por la doctora casi de manera pionera en Mérida desde 2014, tan solo siente años después de que comenzara a utilizarse en México.

“Sin duda, es una opción diferente y eficaz para aquellas personas que no se adaptaron al uso de brackets convencionales y dejaron el tratamiento, o para aquellos que no se animan a realizarse la ortodoncia porque no les gusta como se ven los de metal”, comenta la especialista

El Invisalign consiste en una seria de aparatos (alineadores o guardas) ortodónticos prescritos por el ortodoncista son alineadores personalizados personalizadas transparentes finos y ligeros y de un material termostático lo cual los hace prácticamente invisibles.

Cuidar la calidad de vida de los pacientes como mencionamos al principio es algo prioritario para la doctora Georgina; por ello este tratamiento es ideal ya que los alineadores son extraíbles, es decir, que el paciente podrá comer y beber todo lo que desee con tan solo quitárselos dejándolos a un lado y volviendo a colocárselos al finalizar, eso sí, después de cepillarse los dientes y de usar hilo dental. En resumen, el método Invisalign permite mantener una higiene oral idónea a la vez que trabaja para lograr sonrisa perfecta.

“A diferencia de los aparatos fijos tradicionales este dispositivo no lleva alambras ni brackets metálicos. Esto significa que en la mayoría de los casos se dedica menos tiempo a los ajustes en la consulta del ortodoncista. Además, por si fuera poco, permite ver los resultados y el plan de tratamiento de forma virtual antes de comenzar para que pueda ver el aspecto que se prevé que tendrán sus dientes al termino del tratamiento”, añade la doctora demostrando que la tecnología juega un papel fundamental en su consulta.

El odontólogo da seguimiento para ver los avances en el tratamiento del paciente y realiza las modificaciones pertinentes, de acuerdo a la evolución del caso. Por ello los alineadores transparentes se fabrican de manera personalizada que sus dientes se muevan poco a poco, Cada alineador se lleva puesto durante a aproximadamente 1- 2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada.

Esta y otras innovaciones tecnológicas asociadas con la salud bucal se pueden encontrar en el consultorio 319 del cirujano dentista Georgina Flores Avalos en el Centro Médico Pensiones

Centro Médico Pensiones | Consul. 319

Consultorio